¡Protege tus zapatos y tu ropa con BactiBlock!

¿Sabías que en un único par de zapatos podemos encontrar millones de organismos bacterianos? Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Arizona comprobó que nuestros zapatos están mas sucios que un inodoro. ¡Y lo mismo sucede con nuestra ropa! ¿Sabías que los gérmenes y bacterias de la ropa invaden tu armario y no desaparecen en la lavadora?

Contrariamente a lo que podamos pensar, incluso la ropa que hemos llevado y lavado en la lavadora al final del día puede conservar e incluso multiplicar su carga de gérmenes y bacterias.

De acuerdo con otro estudio llevado a cabo por “Frontiers in Microbiology “, la mayoría de los detergentes disponibles en el mercado tienen como objetivo quitar las manchas y la suciedad, pero no desinfectar. De hecho, los detergentes no son efectivos para eliminar bacteria o biofilm, que son los gérmenes que sobreviven y se acumulan en las superficies plásticas de la lavadora.

Estas bacterias son una combinación de enfermedades altamente contagiosas y estructuras causantes de infecciones. Algunas de ellas pueden causar infecciones gastrointestinales, infecciones de las vías urinarias, enfermedades pulmonares, neumonía, meningitis u otras.

La pregunta es, ¿cómo de sucios están tus zapatos y tu ropa? ¿Cómo puedes evitar que las bacterias se propaguen y cómo puedes asegurarte de que tus zapatos y tu ropa están limpios y protegidos?

BactiBlock desinfecta y aporta la protección antimicrobiana que necesitamos para evitar la proliferación y el crecimiento de bacterias. Y, además, gracias a su capacidad para inhibir el crecimiento de microorganismos que pueden deteriorar los materiales, prolonga la vida útil de los artículos en los que se ha incorporado. De forma complementaria, BactiBlock contribuye a la reducción de malos olores. BactiBlock se incorpora en los artículos durante su proceso de fabricación y cumple con los requisitos habituales del sector del textil y del calzado como son la resistencia a la abrasión y al rasgado, la permeabilidad al vapor de agua, la eliminación y absorción de agua, la irritabilidad y el reglamento REACH.

Si estás interesado en BactiBlock, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de programar una reunión en FUTURMODA del 5 al 6 de octubre en Elche (Alicante). ¡No te lo pierdas!

Noticias anteriores

BactiBlock, una solución de larga duración

BactiBlock, una solución de larga duración

¿Preocupado por la duración de la protección antimicrobiana de tu producto? Proporcionar una solución de larga duración y en la que podamos confiar puede ser algo realmente difícil de conseguir. Sobre todo, porque no todos los aditivos antimicrobianos disponibles en...

Bactiblock en ASEAN CERAMICS, Tailandia

Bactiblock en ASEAN CERAMICS, Tailandia

Los aditivos antimicrobianos Bactiblock estarán presentes en la feria ASEAN CERAMICS que tendrá lugar en Bangkok, Tailandia, del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2022. Esperamos tener tres días repletos de reuniones, tanto con clientes actuales como con...

Bactiblock exponiendo en la feria CAMX, en California.

Bactiblock exponiendo en la feria CAMX, en California.

El pasado mes de Octubre, los aditivos antimicrobianos Bactiblock expusieron por primera vez en la feria CAMX de materiales compuestos y avanzados que tuvo lugar en Anaheim, California. Esperábamos tener 3 dias repletos de reuniones con clientes actuales y futuros,...

BACTIBLOCK EN CERAMITEC 2022

BACTIBLOCK EN CERAMITEC 2022

Nos complace anunciar que BactiBlock estará presente en CERAMITEC 2022, la feria líder de la industria cerámica. Siendo una feria líder a nivel mundial, CERAMITEC representa el espectro completo de la industria cerámica. Entre las áreas de exhibición especializadas...

Autovía Logroño Km 7,4

Pol. Ind. Europa 2, nave 1
50011 Zaragoza - ESPAÑA

Autovía Logroño Km 18

Pol. Ind. Los Leones, naves 22-23
50298 Pinseque (Zaragoza) - ESPAÑA

Autovía Logroño Km 7,4

Pol. Ind. Europa 2, nave 1
50011 Zaragoza - ESPAÑA

Autovía Logroño Km 18

Pol. Ind. Los Leones, naves 22-23
50298 Pinseque (Zaragoza) - ESPAÑA