¿Por qué los biocidas son necesarios?

Necesitamos biocidas para resolver problemas en un amplio número de entornos diferentes. Algunos productos se usan para proteger humanos o animales. En otros casos, son los procesos industriales los que requieren protección. Allá donde concurran humedad y una potencial fuente de nutrientes, encontraremos también un elevado riesgo de desarrollo de microorganismos. Así pues, muchos lugares, procesos y productos ofrecen condiciones ideales para el crecimiento microbiano y los consiguientes problemas asociados.

Por estas razones, la contribución de los biocidas puede ser vital para alcanzar objetivos de sostenibilidad ambiciosos como aquellos establecidos por las Naciones Unidas. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas señala 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que definen las acciones que deberían tomar los países para trabajar hacia sostenibilidad.

Tal y como se mencionó previamente, los biocidas son importantes para proteger a humanos, animales y materiales frente a organismos dañinos. Entre otros usos, éstos contribuyen a proteger a las personas y animales frente a enfermedades infecciosas controlando, por ejemplo, hongos y bacterias perjudiciales. Por lo tanto, los biocidas pueden contribuir a alcanzar el ODS 3 (Salud y bienestar) o el ODS 6 (Agua limpia y saneamiento). También contribuyen a alcanzar el ODS 12 (Producción y consumo responsables) aumentando la vida útil de los materiales y, de este modo, protegiendo los recursos.

Así pues, los biocidas se consideran como indispensables en la industria fabricante moderna ya que permiten ampliar la vida útil de los productos fabricados, protegen el equipamiento y al personal. Cabe mencionar igualmente que a través del uso de biocidas podemos reducir el consumo energético y de recursos naturales. También permiten la reducción de residuos o deshechos. Los productos biocidas son, pues de vital importancia en lo que respecta a aspectos socio-económicos y ecológicos, siendo, además altamente significativos para garantizar nuestra salud.

Noticias anteriores

¿Debería preocuparme por los gérmenes al coger un avión?

¿Debería preocuparme por los gérmenes al coger un avión?

Se espera que el año 2024 sea un hito en la recuperación del trafico global de pasajeros en lo que respecta a vuelos de aerolíneas. Es muy posible que alcance los 9.4 billones de pasajeros, superando los 9.2 billones alcanzados el pasado año 2019. El tráfico de...

BactiBlock® participará en  AMERICAN COATINGS SHOW!

BactiBlock® participará en AMERICAN COATINGS SHOW!

La feria American Coatings Show 2024 se aproxima rápidamente y estamos contentos de confirmar nuestra asistencia como expositores. La exposición tendrá lugar en Indianápolis del 30 de abril al 2 de mayo y se mantiene como la feria más importante para el sector de...

Autovía Logroño Km 7,4

Pol. Ind. Europa 2, nave 1
50011 Zaragoza - ESPAÑA

Autovía Logroño Km 18

Pol. Ind. Los Leones, naves 22-23
50298 Pinseque (Zaragoza) - ESPAÑA

Autovía Logroño Km 7,4

Pol. Ind. Europa 2, nave 1
50011 Zaragoza - ESPAÑA

Autovía Logroño Km 18

Pol. Ind. Los Leones, naves 22-23
50298 Pinseque (Zaragoza) - ESPAÑA