¡Nuevos microorganismos llegan a nuestro laboratorio!
La plata, y en particular, BactiBlock ha sido testado con éxito frente a Klebsiella pneumonia y Methicillin-Resistant Staphylococcus aureus (MRSA) y, además, estos dos microorganismos están ahora disponibles en nuestro laboratorio para la realización de ensayos. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para conseguir más información!
¿Sabías que Methicillin-Resistant Staphylococcus aureus (MRSA) está causando numerosas infecciones críticas hoy en día?
Staphylococcus aureus es una bacteria del tipo Gram-positiva que, a pesar de estar presente en la microbiota humana, causa una gran variedad de enfermedades clínicas. Las infecciones causadas por este patógeno son habituales tanto en entornos hospitalarios como fuera de ellos. Heridas, intervenciones quirúrgicas o un sistema inmunitario debilitado son vías de acceso perfectas para este microorganismo. Sin embargo, su tratamiento sigue siendo un desafío debido al surgimiento de variantes multirresistentes de este mismo microrganismo como el MRSA (Methicillin-Resistant Staphylococcus aureus).
Infecciones comunes relacionadas con este tipo de microorganismo son la cistitis, la neumonía, infecciones de la sangre o heridas en la piel. MRSA se propaga por contacto directo con los fluidos corporales de la persona infectada, pero ésta no es la única vía. ¡MRSA también se propaga a través de las superficies que han estado en contacto con este patógeno!
¿Y qué pasa con Klebsiella pneumoniae?
Klebsiella pneumoniae está también presente en nuestra microbiota, en particular en la intestinal. Se ha identificado como un importante patógeno causante de neumonías, septicemia, infecciones del tracto urinario o infecciones de heridas, aprovechando momentos de debilidad del sistema inmune.
Para contraer una infección causada por Klebsiella pneumonia, se requiere exposición a la bacteria. Por ejemplo, Klebsiella debe entrar en las vías respiratorias (a través de nuestra respiración) para causar neumonía, o a través de la sangre para contraer una infección de este tipo. Sin embargo, como sucede con el MRSA, también es posible contraer una infección a través de superficies contaminadas.
Noticias anteriores
Aditivos BactiBlock® en composites
Un material composite es la combinación de dos materiales con diferentes propiedades físicas y químicas. Cuando se combinan estos materiales, se crean sinergias, desarrollando un nuevo material con nuevas propiedades, como, por ejemplo, mayor dureza, ligereza o...
“Supermicrobios”, una amenaza global
Los microbios con resistencia a los medicamentos, comúnmente conocidas como “supermicrobios”, son cepas de bacterias, virus, parásitos y hongos que se han hecho resistentes a los conocidos antimicrobianos (incluyendo antibióticos, antivirales, antifúngicos y...
¿En busca de un aditivo antimicrobiano sin metales?
Aunque los metales son una opción excelente cuando se trata de protección antimicrobiana integrada en el producto final, puede darse una situación en la que una solución alternativa encaje igualmente. Algunos mercados pueden tener preferencia por distintas soluciones...
Autovía Logroño Km 7,4
50011 Zaragoza - ESPAÑA
Autovía Logroño Km 18
50298 Pinseque (Zaragoza) - ESPAÑA
Autovía Logroño Km 7,4
Pol. Ind. Europa 2, nave 1
50011 Zaragoza - ESPAÑA
Autovía Logroño Km 18
Pol. Ind. Los Leones, naves 22-23
50298 Pinseque (Zaragoza) - ESPAÑA