¡Nuevos microorganismos llegan a nuestro laboratorio!

La plata, y en particular, BactiBlock ha sido testado con éxito frente a Klebsiella pneumonia y Methicillin-Resistant Staphylococcus aureus (MRSA) y, además, estos dos microorganismos están ahora disponibles en nuestro laboratorio para la realización de ensayos. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para conseguir más información!
¿Sabías que Methicillin-Resistant Staphylococcus aureus (MRSA) está causando numerosas infecciones críticas hoy en día?
Staphylococcus aureus es una bacteria del tipo Gram-positiva que, a pesar de estar presente en la microbiota humana, causa una gran variedad de enfermedades clínicas. Las infecciones causadas por este patógeno son habituales tanto en entornos hospitalarios como fuera de ellos. Heridas, intervenciones quirúrgicas o un sistema inmunitario debilitado son vías de acceso perfectas para este microorganismo. Sin embargo, su tratamiento sigue siendo un desafío debido al surgimiento de variantes multirresistentes de este mismo microrganismo como el MRSA (Methicillin-Resistant Staphylococcus aureus).
Infecciones comunes relacionadas con este tipo de microorganismo son la cistitis, la neumonía, infecciones de la sangre o heridas en la piel. MRSA se propaga por contacto directo con los fluidos corporales de la persona infectada, pero ésta no es la única vía. ¡MRSA también se propaga a través de las superficies que han estado en contacto con este patógeno!
¿Y qué pasa con Klebsiella pneumoniae?
Klebsiella pneumoniae está también presente en nuestra microbiota, en particular en la intestinal. Se ha identificado como un importante patógeno causante de neumonías, septicemia, infecciones del tracto urinario o infecciones de heridas, aprovechando momentos de debilidad del sistema inmune.
Para contraer una infección causada por Klebsiella pneumonia, se requiere exposición a la bacteria. Por ejemplo, Klebsiella debe entrar en las vías respiratorias (a través de nuestra respiración) para causar neumonía, o a través de la sangre para contraer una infección de este tipo. Sin embargo, como sucede con el MRSA, también es posible contraer una infección a través de superficies contaminadas.
Noticias anteriores
BactiBlock® en aplicaciones de PVC
El PVC, también conocido como Policloruro de vinilo, es uno de los plásticos más utilizados del mundo, con una amplia gama de aplicaciones de larga duración. Ideal para todo, desde la construcción hasta la sanidad, electrónica y muchas otras aplicaciones, el uso del...
Bactiblock® expondrá en Dubái en la feria UTECH MEFPU Expo 2023
Después de la primera edición celebrada en junio de 2022, este año regresa UTECH – Middle East Foam & Polyurethane Expo del 5 al 7 de septiembre, ¡y BactiBlock® estará allí! UTECH MEFPU Expo es el evento más importante de la región de Medio Oriente dedicado a las...
¡BactiBlock® participará en FOAM EXPO NORTH AMERICA!
Foam Expo North America, la exposición y conferencia dedicada a la tecnología de espumas más grande del mundo, se celebrará una vez más en Novi, Michigan. ¡Y la tecnología antimicrobiana BactiBlock® estará allí! El Show se llevará a cabo del 20 al 22 de junio en...

Autovía Logroño Km 7,4
50011 Zaragoza - ESPAÑA
Autovía Logroño Km 18
50298 Pinseque (Zaragoza) - ESPAÑA





Autovía Logroño Km 7,4
Pol. Ind. Europa 2, nave 1
50011 Zaragoza - ESPAÑA
Autovía Logroño Km 18
Pol. Ind. Los Leones, naves 22-23
50298 Pinseque (Zaragoza) - ESPAÑA