Nuevos hábitos de consumo e infección por Listeria

¿Has oído hablar alguna vez de la Listeria?
La Listeria monocytogenes es una bacteria muy conocida y temida por la industria agroalimentaria. Esta bacteria ubicua, posee una gran resistencia a determinadas condiciones que la convierten en una fuente potencial de contaminación de alimentos, especialmente en el caso de los preparados listos para el consumo.
La enfermedad causada por ella, la listeriosis, es una de las zoonosis de transmisión alimentaria más grave. Aunque por fortuna no es muy frecuente y no presenta una elevada tasa de incidencia, hay que considerar que su tasa de mortalidad puede alcanzar hasta el 50% en grupos de riesgos como ancianos, niños, embarazadas o inmunodeprimidos.
En los últimos años se está detectando un aumento en las intoxicaciones alimentarias como consecuencia de dos motivos: una manipulación incorrecta del producto alimenticio y a la introducción de nuevos hábitos de consumo (sushi, ensaladas preparadas, platos preparados…). Aparte de esto, el consumo de productos fuera de temporada o procedentes de lugares remotos puede aumentar la carga bacteriana debido a que estos son almacenados durante largos periodos de tiempo.
Con el finde prevenir la contaminación indeseada, las empresas necesitan establecer protocolos y medidas específicas controlando estos puntos críticos. BactiBlock®, de efectividad comprobada contra la Listeria, representa una herramienta útil para hacer frente a esta situación. Esta tecnología antimicrobiana puede se integrada en la mayoría de los componentes y objetos empleados en la industria alimentaria, tales como:
- Packaging
- Films de plástico
- Material desechable
- Refrigeradoras
- Interior de los camiones
- Zapatos de seguridad
- Guantes
- Recubrimientos de paredes y suelos
- Cintas transportadoras
La mayoría de los materiales utilizados en la fabricación de estos equipos son susceptibles de ser tratados con la tecnología BactiBlock®. Gracias a esta acción, las superficies podrían reducir la carga de Listeria en ≥ 99%, según la norma ISO 22196.
Contáctenos para obtener más información sobre las mejores opciones de aditivos antimicrobianos para su producto. Con solo añadir una pequeña concentración de BactiBlock®, el impacto será enorme. Estaremos encantados de colaborar con usted en el desarrollo de su nueva solución antimicrobiana.
Noticias anteriores
Productos antimicrobianos BactiBlock® para el verano
¡El verano ya está aquí lleno de planes y celebraciones! El verano es una época para reuniones importantes, como festivales locales, celebraciones de hitos personales u otros eventos comunitarios. Las celebraciones pueden unir a las personas, fomentar un sentido de...
¡BactiBlock® estará en FOAM EXPO NORTH AMERICA!
¡Una nueva edición de Foam Expo North America tendrá lugar del 24-26 de Junio de 2025 en Suburban Collection Showplace, Novi, Michigan y BactiBlock® estará allí! Foam Expo es el evento de espuma más grande del continente y ofrece tres días de networking, innovación y...
Césped artificial tratado con BactiBlock®
El césped artificial consiste en una superficie hecha de fibras sintéticas diseñado para imitar las características estéticas y sensoriales del césped natural. Es mucho más duradero que el césped natural y mucho más sencillo de mantener, ya que no requiere ni riego ni...

Autovía Logroño Km 7,4
50011 Zaragoza - ESPAÑA
Autovía Logroño Km 18
50298 Pinseque (Zaragoza) - ESPAÑA





Autovía Logroño Km 7,4
Pol. Ind. Europa 2, nave 1
50011 Zaragoza - ESPAÑA
Autovía Logroño Km 18
Pol. Ind. Los Leones, naves 22-23
50298 Pinseque (Zaragoza) - ESPAÑA