¿Es una buena idea compartir el boli? ¡Elige uno protegido con BactiBlock®!

Hay un objeto con gérmenes que con frecuencia se comparte entre docenas de gente cada día sin limpiarse: los bolígrafos. Aproximadamente la mitad de los bolis están contaminados con bacterias y virus y aún así, probablemente los coges cuando vas al médico, en el banco o en el colegio de tu hijo sin pensarlo dos veces. Estamos tan acostumbrados a hacerlo que ni siquiera nos damos cuenta de que los bolígrafos actúan como potencial vehículo de contaminación cruzada. Por supuesto, el riesgo se hace mayor en entornos sanitarios dónde se han llevado a cabo distintos estudios que han confirmado la presencia de altos niveles de carga bacteriana en ellos y su posterior transmisión.

Con el objetivo de proporcionar una solución segura a esta situación, Laboratorios Argenol, junto con la experimentada empresa STYB, ha desarrollado un bolígrafo antimicrobiano protegido con BactiBlock® producido íntegramente en España. Estos bolígrafos son capaces de reducir las bacterias en un 99,99% de acuerdo con el standard ISO 22196.

¿Cómo actúa la tecnología BactiBlock® en los bolígrafos antimicrobianos?

BactiBlock® se integra en los componentes plásticos de los bolígrafos durante su proceso de producción. La concentración de aditivo es baja y su manipulación sencilla ya que el aditivo está disponible en forma de pellets customizadas garantizando así su compatibilidad con distintos tipos de materiales. Una vez que BactiBlock® se ha incorporado en el material, la tecnología actúa impidiendo el crecimiento de bacterias contaminantes.

Principales beneficios de los bolígrafos antimicrobianos de STYB con BactiBlock®:

  • Protegidos frente al crecimiento de E. coli y S. aureus en un 99,99%
  • Más higiénicos
  • Más fáciles de limpiar y de mantener limpios entre limpiezas
  • Su degradación prematura o rotura como resultado de la actuación de las bacterias es menos probable
  • Tranquilidad para todos
  • Contienen una tecnología antimicrobiana registrada
  • Reduce la contaminación cruzada

La verdad es que incluso si los bolígrafos compartidos contienen miles de gérmenes, rara vez se limpian, por lo tanto, ¿por qué no pensar en implementar la tecnología BactiBlock®?

​​

Noticias anteriores

¿Debería preocuparme por los gérmenes al coger un avión?

¿Debería preocuparme por los gérmenes al coger un avión?

Se espera que el año 2024 sea un hito en la recuperación del trafico global de pasajeros en lo que respecta a vuelos de aerolíneas. Es muy posible que alcance los 9.4 billones de pasajeros, superando los 9.2 billones alcanzados el pasado año 2019. El tráfico de...

BactiBlock® participará en  AMERICAN COATINGS SHOW!

BactiBlock® participará en AMERICAN COATINGS SHOW!

La feria American Coatings Show 2024 se aproxima rápidamente y estamos contentos de confirmar nuestra asistencia como expositores. La exposición tendrá lugar en Indianápolis del 30 de abril al 2 de mayo y se mantiene como la feria más importante para el sector de...

Autovía Logroño Km 7,4

Pol. Ind. Europa 2, nave 1
50011 Zaragoza - ESPAÑA

Autovía Logroño Km 18

Pol. Ind. Los Leones, naves 22-23
50298 Pinseque (Zaragoza) - ESPAÑA

Autovía Logroño Km 7,4

Pol. Ind. Europa 2, nave 1
50011 Zaragoza - ESPAÑA

Autovía Logroño Km 18

Pol. Ind. Los Leones, naves 22-23
50298 Pinseque (Zaragoza) - ESPAÑA