¿En busca de un aditivo antimicrobiano sin metales?

Aunque los metales son una opción excelente cuando se trata de protección antimicrobiana integrada en el producto final, puede darse una situación en la que una solución alternativa encaje igualmente. Algunos mercados pueden tener preferencia por distintas soluciones o, incluso, algunos proyectos particulares puedan priorizar diferentes tecnologías o sustancias activas. En Laboratorios Argenol somos conscientes de la importancia de ser capaces de ofrecer diferentes opciones y alternativas ya que sabemos que cada proyecto es diferente y se rige por un enfoque particular.
Por consiguiente, estamos encantados de presentar nuestro aditivo BactiBlock® 101 R1.51 que utiliza piritionato de sodio para ayudar a inhibir el crecimiento bacteriano en las superficies tratadas hasta en un 99.99%, además de prevenir el desarrollo de hongos y mohos. BactiBlock® 101 R1.51 puede ser fácilmente integrado no solo en recubrimientos base agua o solvente, sino en otras matrices como plásticos o espumas.
¿Cómo funciona BactiBlock® 101 R1.51?
BactiBlock® 101 R1.51 se integra en las formulaciones durante su proceso de fabricación. En particular, el piritionato de sodio interfiere con el transporte celular llevando a la pérdida del control metabólico. Además, las sinergias entre todos los ingredientes de la formulación permiten la optimización de la concentración de sustancia activa a la vez que se consigue una protección eficaz. Como referencia, para recubrimientos base agua deberíamos añadir un 0.2% en peso de acuerdo con el standard ISO 22196.
Principales beneficios de BactiBlock® 101 R1.51:
- Sin metales: La Tecnología no contiene ningún tipo de química basada en metales y puede ser considerada una alternativa efectiva frente a éstas.
- Sin nano-partículas: La Tecnología no contiene ningún ingrediente en escala nanométrica.
- Estabilidad UV: Alta estabilidad frente a la luz UV. Buena opción para exteriores.
- Amplio espectro: Eficacia frente bacterias gram positivas & gram negativas además de frente hongos y levaduras.
- Versatilidad: La compatibilidad con diferentes formulaciones está asegurada.
- Protección permanente: Protección 24/7.
- Regulación BPR: BactiBlock® 101 R1.51 es un aditivo apto para TP6, TP7, TP9 & TP 10.
Ponte en contacto con nosotros para solicitar más información o una muestra de producto si estás interesado en explorar las posibilidades de BactiBlock® 101 R1.51. ¡Estaremos encantados de atenderte!
Noticias anteriores
Bactiblock® en el arte
¿Te has preguntado alguna vez cómo se conserva nuestro patrimonio cultural en buenas condiciones? ¿Sabías que en la actualidad podemos disfrutar de pinturas y monumentos artísticos que se crearon en la antigüedad gracias al trabajo de conservación de profesionales y...
Objetos y lugares cotidianos donde existe mayor carga bacteriana
La mayoría de las infecciones gastrointestinales son causadas por bacterias como la Salmonella, la Listeria, el Staphylococcus aureus o la Escherichia Coli. Estas bacterias se encuentran con facilidad en numerosos lugares y objetos dentro y fuera de casa....
Aditivos BactiBlock® en composites
Un material composite es la combinación de dos materiales con diferentes propiedades físicas y químicas. Cuando se combinan estos materiales, se crean sinergias, desarrollando un nuevo material con nuevas propiedades, como, por ejemplo, mayor dureza, ligereza o...

Autovía Logroño Km 7,4
50011 Zaragoza - ESPAÑA
Autovía Logroño Km 18
50298 Pinseque (Zaragoza) - ESPAÑA





Autovía Logroño Km 7,4
Pol. Ind. Europa 2, nave 1
50011 Zaragoza - ESPAÑA
Autovía Logroño Km 18
Pol. Ind. Los Leones, naves 22-23
50298 Pinseque (Zaragoza) - ESPAÑA