¿Qué sabes sobre los microbios?

Los microbios son pequeños seres vivos que se encuentran a nuestro alrededor y son demasiado pequeños para ser vistos por el ojo humano. Viven en el agua, en la tierra y en el aire. El cuerpo humano es igualmente hogar de millones de microbios, también llamados microorganismos. Algunos microbios nos hacen enfermar; otros son importantes para mantener nuestra salud. Los tipos más habituales son bacterias, virus y hongos. Es importante aclarar que los microbios que pueden ser dañinos para los humanos se conocen como patógenos. Entre estos patógenos, podemos mencionar los siguientes hongos y bacterias contra los que BactiBlock® es altamente efectivo:

Eschrichica Coli es una bacteria Gram negativa, con forma de varilla (bacilo) que causa infecciones intestinales, en el tracto urinario y otras partes de nuestro cuerpo.

Staphylococcus aureus es una bacteria Gram positiva, con forma esférica que a menudo causa infecciones en la piel, pero también puede causar neumonía, infecciones de la válvula cardiaca y de los huesos. Además, puede ser resistente al tratamiento con algunos antibióticos.

El hongo Aspergillus niger es un tipo de moho que en ocasiones puede ser causante de algunos tipos de neumonía. También es el agente causante del “moho negro” en el exterior de algunos alimentos y superficies.

La Listeria es una especie de bacteria patogénica que puede encontrarse en ambientes húmedos, en la tierra, en el agua, en vegetación en descomposición y en animales. Puede sobrevivir e incluso crecer en condiciones de refrigeración y en otras técnicas de conservación de alimentos.

Candida albicans es un hongo levadura que se transmite por contacto directo entre personas u objetos contaminados. Si nuestro sistema inmunitario se ha debilitado tras una intervención quirúrgica, por ejemplo, este microorganismo se convierte en patógeno.  

Salmonella es una bacteria Gram negativa con forma de varilla (bacilo) que puede causar una enfermedad llamada salmonelosis. Podemos encontrar Salmonella en diferentes alimentos: pollo, pavo, ternera, cerdo, huevos, fruta, verdura e incluso en alimentos procesados.

¡Mantén alejados a los patógenos con BactiBlock®!

Limpiar, que es la eliminación física de algunos gérmenes, suciedad e impurezas de objetos y superficies mediante el uso de jabón y agua, puede no matar necesariamente gérmenes y microbios. Al incorporar BactiBlock en los materiales durante su proceso de fabricación, nos aseguramos de que las superficies permanecen desinfectadas ya que acabamos con los microbios que pueden sobrevivir después de la limpieza. Además, de este modo reducimos la difusión de patógenos.

Noticias anteriores

Aditivos BactiBlock® en composites

Aditivos BactiBlock® en composites

Un material composite es la combinación de dos materiales con diferentes propiedades físicas y químicas. Cuando se combinan estos materiales, se crean sinergias, desarrollando un nuevo material con nuevas propiedades, como, por ejemplo, mayor dureza, ligereza o...

“Supermicrobios”, una amenaza global

“Supermicrobios”, una amenaza global

​ Los microbios con resistencia a los medicamentos, comúnmente conocidas como “supermicrobios”, son cepas de bacterias, virus, parásitos y hongos que se han hecho resistentes a los conocidos antimicrobianos (incluyendo antibióticos, antivirales, antifúngicos y...

¿En busca de un aditivo antimicrobiano sin metales?

¿En busca de un aditivo antimicrobiano sin metales?

Aunque los metales son una opción excelente cuando se trata de protección antimicrobiana integrada en el producto final, puede darse una situación en la que una solución alternativa encaje igualmente. Algunos mercados pueden tener preferencia por distintas soluciones...

Autovía Logroño Km 7,4

Pol. Ind. Europa 2, nave 1
50011 Zaragoza - ESPAÑA

Autovía Logroño Km 18

Pol. Ind. Los Leones, naves 22-23
50298 Pinseque (Zaragoza) - ESPAÑA

Autovía Logroño Km 7,4

Pol. Ind. Europa 2, nave 1
50011 Zaragoza - ESPAÑA

Autovía Logroño Km 18

Pol. Ind. Los Leones, naves 22-23
50298 Pinseque (Zaragoza) - ESPAÑA