BactiBlock® en la lista ACP de OEKO-TEX®!
Los estándares de OEKO-TEX®, enfocados en textiles y artículos de cuero, permiten que los consumidores tomen decisiones responsables y protejan los recursos naturales. De acuerdo con estos estándares de fabricación específicos, BactiBlock 920 B4 ha sido registrado con éxito en la lista ACP de OEKO-TEX®.
En principio, de acuerdo con OEKO-TEX®, no es posible el uso de productos químicos activos (ACPs). Sin embargo, con algunos textiles, el uso de ACP es inevitable. En este caso, los ACP puedes ser utilizados, siempre que sean evaluados por toxicólogos independientes como inocuos para la salud humana.
¿Qué son los ACPs? Los ACP son polímeros modificados, preparados y sustancias químicas que se utilizan en la industria textil. Los ACP ya están integrados en la producción de fibra o se agregan durante una fase posterior de la fabricación textil. Con respecto a los ACP, OEKO-TEX® diferencia principalmente entre sustancias biológicamente activas/biocidas y sustancias ignífugas. Los materiales de fibra biológicamente activos, como BactiBlock 920 B4, pueden formar parte de textiles antimicrobianos o que previenen los olores.
OEKO-TEX® solo incluye esos ACP en la lista de sustancias aceptadas si han sido verificados por toxicólogos acreditados y evaluados como inocuos para la salud humana. Las evaluaciones de seguridad del instituto de toxicología se basan en la información y las fórmulas del fabricante y son conforme a la legislación europea vigente.
¿Y cómo agregar BactiBlock a textiles o cuero?
BactiBlock se puede aplicar durante los procesos comunes de acabado de textiles, como recubrimiento por inmersión, foulardado, espumado o esprayado. Otros procesos como la extrusión, comúnmente utilizados para el procesamiento de fibras sintéticas, también son compatibles con BactiBlock. Cuando se trata del tratamiento del cuero, Bactiblock se puede agregar fácilmente a través de un tratamiento superficial en una dosis baja para obtener protección antimicrobiana. Por otro lado, las espumas poliméricas, comúnmente utilizadas en la producción de colchones o muebles, también pueden tratarse con éxito con Bactiblock. ¡Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre BactiBlock en productos textiles y de cuero!
Noticias anteriores
Aditivos BactiBlock® en composites
Un material composite es la combinación de dos materiales con diferentes propiedades físicas y químicas. Cuando se combinan estos materiales, se crean sinergias, desarrollando un nuevo material con nuevas propiedades, como, por ejemplo, mayor dureza, ligereza o...
“Supermicrobios”, una amenaza global
Los microbios con resistencia a los medicamentos, comúnmente conocidas como “supermicrobios”, son cepas de bacterias, virus, parásitos y hongos que se han hecho resistentes a los conocidos antimicrobianos (incluyendo antibióticos, antivirales, antifúngicos y...
¿En busca de un aditivo antimicrobiano sin metales?
Aunque los metales son una opción excelente cuando se trata de protección antimicrobiana integrada en el producto final, puede darse una situación en la que una solución alternativa encaje igualmente. Algunos mercados pueden tener preferencia por distintas soluciones...
Autovía Logroño Km 7,4
50011 Zaragoza - ESPAÑA
Autovía Logroño Km 18
50298 Pinseque (Zaragoza) - ESPAÑA
Autovía Logroño Km 7,4
Pol. Ind. Europa 2, nave 1
50011 Zaragoza - ESPAÑA
Autovía Logroño Km 18
Pol. Ind. Los Leones, naves 22-23
50298 Pinseque (Zaragoza) - ESPAÑA