BactiBlock® en aplicaciones de PVC
El PVC, también conocido como Policloruro de vinilo, es uno de los plásticos más utilizados del mundo, con una amplia gama de aplicaciones de larga duración. Ideal para todo, desde la construcción hasta la sanidad, electrónica y muchas otras aplicaciones, el uso del PVC es increíblemente común. Esto se debe al hecho de que el PVC tiene un coste relativamente bajo y es excelente tanto por sus propiedades físicas como mecánicas.
PVC Antimicrobiano en la Sanidad
Entre los productos más populares en los sectores médico y sanitario podemos mencionar revestimientos de paredes y suelos, guantes y batas quirúrgicas, bolsas de sangre, bolsas intravenosas y de diálisis, catéteres y tubos, máscaras de oxígeno, fundas para colchones…
Ni que decir tiene que, en hospitales, quirófanos y cualquier tipo de entorno médico, las superficies contaminadas son importantes vínculos potenciales en la vía de transmisión de patógenos de una persona a otra. Los microbios son capaces de colonizar prácticamente cualquier superficie y pueden persistir durante semanas en materiales utilizados habitualmente en los hospitales, como el acero inoxidable y diversos polímeros plásticos. El SARM, por ejemplo, puede persistir en las superficies durante más de seis meses. Estas superficies pueden ser una fuente de microbios con potencial de transmisión si no se limpian y desinfectan con regularidad.
Al integrar BactiBlock® en estos productos de PVC los protegeremos de la degradación, no sólo por razones estéticas, sino también para reducir la carga microbiana en las superficies de los productos, reduciendo el riesgo de infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria (IRAS).
PVC Antimicrobiano en el Deporte
El PVC ha llegado para desempeñar un papel fundamental en el deporte, ya que es fuerte, extremadamente duradero, requiere un mantenimiento mínimo, es resistente al fuego y, lo que es más importante, puede reciclarse varias veces sin perder sus propiedades clave. Balones, colchonetas, esterillas de yoga y zapatillas son sólo algunos de los artículos deportivos fabricados con PVC.
BactiBlock® puede integrarse en cualquier tipo de sistema de PVC: flexible, compound o plastisol. El uso de BactiBlock® aumenta la vida útil de un producto, reduce los microbios causantes de manchas y olores e impide que los microbios nocivos residan en las superficies.
PVC Antimicrobiano en la Edificación y la Construcción
El PVC es el material plástico más utilizado para productos de construcción como tuberías, cables, perfiles de ventanas, suelos y tejados. El PVC contribuye en gran medida a la calidad, seguridad y rentabilidad de los materiales de construcción, así como a reducir el impacto medioambiental de los proyectos terminados.
BactiBlock® se utiliza habitualmente en los acabados interiores de PVC y actúa eliminando los microorganismos existentes y evitando que proliferen otros nuevos. BactiBlock® permanece activo durante toda la vida útil del producto.
Noticias anteriores
Aditivos BactiBlock® en composites
Un material composite es la combinación de dos materiales con diferentes propiedades físicas y químicas. Cuando se combinan estos materiales, se crean sinergias, desarrollando un nuevo material con nuevas propiedades, como, por ejemplo, mayor dureza, ligereza o...
“Supermicrobios”, una amenaza global
Los microbios con resistencia a los medicamentos, comúnmente conocidas como “supermicrobios”, son cepas de bacterias, virus, parásitos y hongos que se han hecho resistentes a los conocidos antimicrobianos (incluyendo antibióticos, antivirales, antifúngicos y...
¿En busca de un aditivo antimicrobiano sin metales?
Aunque los metales son una opción excelente cuando se trata de protección antimicrobiana integrada en el producto final, puede darse una situación en la que una solución alternativa encaje igualmente. Algunos mercados pueden tener preferencia por distintas soluciones...
Autovía Logroño Km 7,4
50011 Zaragoza - ESPAÑA
Autovía Logroño Km 18
50298 Pinseque (Zaragoza) - ESPAÑA
Autovía Logroño Km 7,4
Pol. Ind. Europa 2, nave 1
50011 Zaragoza - ESPAÑA
Autovía Logroño Km 18
Pol. Ind. Los Leones, naves 22-23
50298 Pinseque (Zaragoza) - ESPAÑA