Bactiblock, el aditivo antimicrobiano efectivo frente a algas

BactiBlock ha mostrado una gran eficacia frente a las conocidas como “algas negras”, de acuerdo a los resultados obtenido en un laboratorio externo en EE.UU. Los ensayos se han llevado a cabo en un laboratorio acreditado, cumpliendo con los requisitos establecidos por la norma ISO 17025.

¿Qué son las algas negras?

Las algas negras son organismos unicelulares que crecen en grandes colonias y tienden a reproducirse en las grietas en superficies de piscinas, especialmente en las juntas, azulejos, lechadas, pinturas…

Debido a la creación de una capa protectora en el exterior de las células, las algas negras son más difíciles de tratar, mostrando resistencia a los niveles de cloro utilizados habitualmente para la desinfección de piscinas.

Resultados de eficacia

Los resultados se midieron teniendo en cuenta el porcentaje de la superficie de la muestra que queda cubierta por estas algas. Mientras que en las muestras control este porcentaje alcanzó más de un 90%, las muestras tratadas con BactiBlock resultaron cubiertas en menos de un 2%, demostrando la capacidad de inhibir el crecimiento de las mismas en la superficie de los materiales tratados.

Gracias a la compatibilidad de BactiBlock con un amplio rango de aplicaciones, se pueden tratar todos los materiales mencionados anteriormente, previniendo la aparición de algas negras.

La eficacia de BactiBlock se ha medido de acuerdo al standard ASTM G29, utilizando las algas negras como el microorganismo de referencia por ser el más resistente a los niveles habituales de desinfectantes utilizados en la desinfección de piscinas.

Si el crecimiento de algas representa un problema en cualquier aplicación final, no dudes en consultarnos sobre la incorporación de BactiBlock para proteger tus productos.

Noticias anteriores

BactiBlock, una solución de larga duración

BactiBlock, una solución de larga duración

¿Preocupado por la duración de la protección antimicrobiana de tu producto? Proporcionar una solución de larga duración y en la que podamos confiar puede ser algo realmente difícil de conseguir. Sobre todo, porque no todos los aditivos antimicrobianos disponibles en...

Bactiblock en ASEAN CERAMICS, Tailandia

Bactiblock en ASEAN CERAMICS, Tailandia

Los aditivos antimicrobianos Bactiblock estarán presentes en la feria ASEAN CERAMICS que tendrá lugar en Bangkok, Tailandia, del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2022. Esperamos tener tres días repletos de reuniones, tanto con clientes actuales como con...

Bactiblock exponiendo en la feria CAMX, en California.

Bactiblock exponiendo en la feria CAMX, en California.

El pasado mes de Octubre, los aditivos antimicrobianos Bactiblock expusieron por primera vez en la feria CAMX de materiales compuestos y avanzados que tuvo lugar en Anaheim, California. Esperábamos tener 3 dias repletos de reuniones con clientes actuales y futuros,...

¡Protege tus zapatos y tu ropa con BactiBlock!

¡Protege tus zapatos y tu ropa con BactiBlock!

¿Sabías que en un único par de zapatos podemos encontrar millones de organismos bacterianos? Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Arizona comprobó que nuestros zapatos están mas sucios que un inodoro. ¡Y lo mismo sucede con nuestra ropa! ¿Sabías que los...

Autovía Logroño Km 7,4

Pol. Ind. Europa 2, nave 1
50011 Zaragoza - ESPAÑA

Autovía Logroño Km 18

Pol. Ind. Los Leones, naves 22-23
50298 Pinseque (Zaragoza) - ESPAÑA

Autovía Logroño Km 7,4

Pol. Ind. Europa 2, nave 1
50011 Zaragoza - ESPAÑA

Autovía Logroño Km 18

Pol. Ind. Los Leones, naves 22-23
50298 Pinseque (Zaragoza) - ESPAÑA